Eugenio Suárez se encuentra encendido con el bate ahora mismo.
En la sexta entrada del partido del domingo contra los Piratas, el antesalista de los Rojos conectó su cuarto jonrón de la joven temporada, y en los primeros seis juegos de su equipo ha logrado embasarse.
El infielder, de 24 años de edad, ha conectado cuatro de los siete cuadrangulares de los Rojos esta temporada y tres de los últimos cinco.
El venezolano tiene promedio de .435 (de 23-10) con nueve carreras remolcadas. De acuerdo con Elías Sports Bureau, Suárez empató la marca de Cincinnati con cuatro vuelacercas en los primeros seis desafíos de la temporada en casa. Deron Johnson estableció el récord en 1967, que luego igualaron Kal Daniels (1988) y Adam Dunn (2004). Suárez conectó 13 jonrones en 97 juegos la pasada campaña tras ser llamado en junio para reemplazar al lesionado campocorto Zack Cozart, además de haber pegado ocho bambinazos en Triple A.
Antes de haber sido adquirido desde los Tigres mediante un canje en diciembre del 2014, el oriundo de Puerto Ordaz, Venezuela, no era conocido por su poder. “Lo vi el año pasado. El muchacho despierta y empieza a batear”, dijo el jardinero derecho de los Rojos, Jay Bruce. “Es un bateador natural. Hace un gran trabajo, y en estos momentos se está luciendo. Tiene capacidad. Todavía es muy joven y se está adaptando a las Grandes Ligas”.