Por tercera vez consecutiva, Trey Gilder fue premiado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Herbalife de la Semana. El alero de Panteras de Miranda es quien acumula la mayor cantidad de galardones con cuatro en la Copa 75 Años de Empresas Polar, luego de promediar 29.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.0 asistencias para totalizar 75 puntos en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE).
El estadounidense, candidato al Jugador Más Valioso de Herbalife de la temporada 2015-2016, ha sido clave en el repunte de los felinos en la búsqueda de la clasificación. El equipo debe esperar una victoria de Guaros de Lara frente a Gigantes de Guayana, en serie pautada en Barquisimeto este martes y miércoles, para celebrar la clasificación como cuarto de la Conferencia Oriental.
En el período comprendido entre el 4 y 10 de abril, Gilder disputó dos encuentros (1-1) frente a Cocodrilos de Caracas. En la victoria de los mirandinos por 109-103 en tiempo extra, el pasado 6 de abril, el puesto tres consiguió 28 tantos, cinco rebotes, tres asistencias y la misma cantidad de robos en 43 minutos. El pívot estadounidense Wendell Mckines (Cocodrilos de Caracas) también fue considerado para el premio que otorga el órgano rector de la LPB.
Luis Carrillo el Novato
El pívot de Trotamundos de Carabobo fue designado este lunes por la Comisión Técnica LPB, integrada por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, como el Novato de la Semana 17. El carabobeño promedió 3.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 bloqueos en 22 minutos en el tabloncillo. Carrillo jugó dos encuentros con el Expreso Azul y totalizó 15 unidades en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE).