La mayoría parlamentaria aprobó este martes un acuerdo como condena a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión ordinaria de este martes el proyecto de acuerdo en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) que declaró la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, como inconstitucional.
El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, solicitó incluir el punto en el debate de la sesión y propuso el acuerdo.
”Los magistrados que tomaron esa decisión decidieron darle la espalda al país, son una vergüenza para el país y unos irresponsable”, dijo Guevara reseñado por Globovisión.
Por su parte, el parlamentario Juan Pablo Guanipa, indicó que en el Tribunal Superior de Justicia perdieron la oportunidad para reconciliar a Venezuela. «No están dispuestos porque han estado insistiendo en imponerle al país un modelo que no acepta la mayoría”.
Ley de referendos
La Asamblea Nacional realizaba anoche la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos.
El diputado de la Unidad, Teodoro Campos, destacó en su derecho de palabra que “esta Ley no busca más nada sino que obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar respuesta rápida y oportuna a toda la información que esté relacionada con el proceso del referendo”, recordando que es precisamente la situación que actualmente está viviendo la oposición política, “porque hoy por cuarta vez solicitamos al CNE que nos dé información sobre la planilla del referendo.
Y no nos la ha dado”, dijo el parla,mentira reseñado por el portal web de El Universal.
Por su parte el diputado del Gran Polo Patriótico, Darío Vivas, criticó la intención que presentaba la oposición de darle “celeridad a los trámites”, comparándolo con los hechos registrados en abril de abril de 2002. “Esta Ley no pasará”, dijo el parlamentario oficialista