El llamado de alerta lo formuló el director de la Policía Municipal de Charallave, debido a que los esfuerzos de este cuerpo de seguridad por detener a estas personas, están resultando inútiles
El director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, comisario Héctor García, hizo un llamado a los diferentes fiscales del Ministerio Público, para que apliquen acusaciones más contundentes contra los “bachaqueros”, con sanciones ejemplarizantes, a fin de acabar con esta práctica.
García, explicó que los esfuerzos realizados por el cuerpo policial que dirige, en contra de estas personas que venden con sobreprecio los productos de primera necesidad, se ven inútiles debido a que las mismas quedan absueltas de culpas penales por los tribunales, ante la falta de cargos, y por eso regresan a las cercanías de los comercios y siguen con sus acciones lucrativas, a expensas del estado y en detrimento de la comunidad.
El comisario recordó que la venta de números en las colas para optar a las primeras posiciones, es completamente ilegal. “Estos inescrupulosos ofrecen los números entre 500 y 1.000 bolívares, pero no conforme con esto, esperan a sus víctimas a las afueras de los comercios y las obligan a entregar la mitad de los productos de primera necesidad que hayan adquirido y luego los venden a altos precios”, explicó.
Insistió, en trabajar como un solo equipo, pidiendo la colaboración del Ministerio Público y los Tribunales. “A estas personas hay que aplicarles todo el peso de la ley”, concluyó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com