El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, reiteró el calificativo de «‘holocausto de salud’ la situación crítica por la que atraviesa el sector en la nación, algo que, no dudó en denunciar, ha propiciado y conoce el Gobierno
En una concentración de calle realizada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, los galenos protestaron por la situación de crisis de la salud que se registra en todo el país, la Federación Médica Venezolana (FMV) denunció que el Gobierno Nacional conoce el estado critico del momento y las muertes que se están registrando en todos los hospitales del país, pero igual no toma las medidas efectivas para contrarrestarla.
Douglas León Natera, presidente del ente, no dudó en reiterar que califica esta situación como un “‘Holocausto de salud’ que ha propiciado el Gobierno”.
“Realmente es un ‘Holocausto’ porque es algo que ellos saben, no sé si lo calcularon así, pero ellos saben lo que está pasando en los hospitales, saben lo que está pasando en las casas de familia donde la gente se está muriendo”, acusó.
Llamó “irresponsable” al Gobierno porque aseguró que tiene 17 meses ocultando la información epidemiológica, y cuando la FMV conoce algún dato es porque alguien del Min Salud se las facilita de manera extraoficial.
“No puede ser que nuestros niños estén fallecimientos por falta de insumos, medicamentos, equipamientos que los tenemos pero no funcionan por falta de mantenimiento”, rechazó León Natera.
Para finalizar aseguró que el “Gobierno ha abandonado los hospitales, los tiene en un ‘Knock Out’ (K.O.), o sea en un cierre automático”.
YM