El jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, Julio Borges, señaló este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no participará en la reunión de la Comisión de la Verdad.
«No vamos asistir a la reunión de la Comisión de la Verdad. Nos enteramos de dicha reunión por televisión, eso demuestra la poca seriedad del Gobierno, por tal motivo hemos solicitado una reunión con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, para que nos explique la agenda», expresó el diputado opositor.
“El único que parece no escuchar y entender la magnitud de la crisis es el Ejecutivo Nacional. Estamos dispuestos a escuchar si Samper decide venir al parlamento a explicarnos la agenda del gobierno y cual es la verdad de la comisión”, resaltó
-No tenemos claro el propósito que tiene el gobierno y lo hemos recibido invitación formal . Si la agenda es hablar paja no vamos a asistir, queremos un diálogo donde podamos discutir la escasez de medicina, de alimentos, de la inseguridad, aseveró Borges.
Por último, dijo que la MUD no está cerrada al diálogo, y criticó la acciones del Gobierno. «Es necesario un gran acuerdo nacional, de lo contrario no vamos a poder resolver los problemas. El Gobierno no puede seguir de espalda a la grave crisis, el pueblo se expresó claramente el 6D. Ellos no pueden negar la soberanía popular».
Borges indicó que el día jueves realizarán una rueda de prensa para dar un balance al país de los primeros 100 días de trabajo de la AN; además, llevaremos a la plenaria el tema de los alimentos, “la Asamblea Nacional va a tomar medidas en cuanto a acabar con las colas”, finalizó.