El pasado lunes los trabajadores efectuaron una manifestación y dos oficiales se cocieron la boca, declarándose en huelga de hambre
El personal de seguridad de la empresa Cristalería Vasallo 2004, ubicada en la zona industrial Marín de Cúa, ha realizado diversas manifestación en la lucha para la cancelación de pasivos laborales.
El pasado lunes, los trabajadores efectuaron una protesta y dos oficiales se cocieron la boca, declarándose en huelga de hambre. “Los oficiales duraron 36 horas con la boca cocida y el personal de recursos humanos, hizo caso omiso y los maltrató verbalmente, solo por pedir el cumplimiento de nuestros derechos”, expresó Jhonni Pino, vocero de los afectados.
Destacó que les adeudan los aumentos de salarios decretados por el Presidente, Nicolás Maduro, dotaciones de uniformes, fidecomisos y parte de las utilidades del 2015.
“Los oficiales de seguridad están trabajando de forma infrahumana. Pedimos que envíen a la empresa un fiscal del Ministerio Público y un representante de Inpsasel. Tanto obreros como vigilantes estamos cansados de tantas humillaciones. No es posible que una persona con 20 y 5 años de servicio, cobre sueldo mínimo”, denunció Pino.
MIP-TUY/MC