El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció este miércoles, 13 de abril, sobre el caso de los diputados suplentes Rosmit Mantilla, Renzo Pietro y Gilberto Sojo, quienes hasta la fecha continúan privados de libertad pese a que gozan de inmunidad parlamentaria.
Allup alertó sobre el grave estado de salud en el que se encuentra el parlamentario Gilberto Sojo, detenido por el Sebin desde el 26 de noviembre de 2014. “Está grave y se encuentra recluido en el Hospital Militar”.
“Nos siguen quitando diputados por esta otra vía: decisiones judiciales percudidas(…) no solo los magistrados del TSJ si no jueces de tribunales inferiores no cumplen con sus funciones. La administración de justicia en Venezuela se ha convertido en una mafia judicial. La inmunidad parlamentaria se activa en cuanto diputados son electos, como en caso de 1979”, apuntó el presidente de la AN en rueda de prensa.
Indicó que “la causa de la liberación de los presos políticos, así como el regreso de los exiliados es una causa común(…) No vamos a aceptar ninguna oferta engañosa que el gobierno se abstenga de propuestas para canjear libertad de presos. No podemos entrar en un trueque de presos y libertades porque eso es una inmoralidad”.
Sobre la Comisión de la Verdad, instalada este martes, 12 de abril, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó que “obligará a presos políticos aceptar delitos que no cometieron(…) no van a negociar que algunos presos políticos salgan y otros no, pues se habla de la libertad. Qué diga Maduro la verdad, él sabe que Obama y el Papa han estado buscando un diálogo”. PA
YM