La Misión Transporte y el gremio de conductores llegaron hoy a un acuerdo para priorizar la entrega de repuestos, cauchos y baterías, a las unidades que están paradas.
Así lo anunció en su cuenta de Twitter Haiman El Troudi, coordinador nacional de la Misión Transporte, quien logró sentar en la mesa a los transportistas que habían anunciado un paro en ocho estados del país, debido a la falta de repuestos.
El Troudi aseguró que “todas las partes reconocimos las fallas cometidas” y agregó que se impuso el sentido común y el respeto, por lo que llegaron a 5 acuerdos.
El primero de ellos, fue defender a la Misión Transporte como plataforma de coordinación del sector; así como privilegiar el diálogo antes que las acciones gremiales que afecten a los usuarios.
Entre otras cosas acordaron levantar el inventario nacional de unidades que están inoperativas, para proveerlas de los repuestos que requieran y se designó para el seguimiento a Alberto Rodríguez, presidente del Movimiento Socialista Bolivariano de Transporte; Erick Zuleta presidente de la Federación Nacional de Transporte, José Lugo vicepresidente de Fontur y Haiman El Troudi.
YM