Alexi Amarista fue el protagonista del triunfo de los Padres de San Diego, 4-3, contra los Filis de Filadelfia, el lunes, con un toque suicida para empujar la carrera de la diferencia.
El utility, que jugó su primer partido de la temporada, empujó la carrera de la diferencia con un toque perfecto de sacrificio o “squeeze play”, en la parte alta de la séptima entrada, que le ganó elogios del manager Andy Green.
“Fue una gran ejecución”, alabó Green en una entrevista con mlb.com. “No es algo que sea sencillo de hacer, tocó ante una curva (de Aaron Nola). Fue una gran jugada”.
Amarista, que está sustituyendo al lesionado Yangervis Solarte en la tercera base, conectó un sencillo en el tercer inning y luego anotó para colocar a los religiosos adelante 1-0, en un capítulo en el que anotaron dos veces.
“Estuvo estupendo. No estábamos haciendo mucho a la ofensiva, pero en ese primer turno conectó un sencillo, nos dio la posibilidad de un rally y, eventualmente, pisó el plato”, añadió Green. “Nos ganó el partido con ese toque. No veo otra manera de decirlo”.
Alexánder Mendoza
LVBP