El hallazgo del cuerpo de Luis Bautista Hernández Valiente lo hizo su madre Darlesky a las 5 de la tarde del martes, luego de asistir a su trabajo en Boleíta, cuando encontró la puerta cerrada, pero le extrañó el desorden y al ingresar al cuarto vio al tercero de sus cuatro hijos, tendido boca abajo sobre su cama, con las manos atadas hacia atrás, amordazado, y con un cuchillo carnicero clavado en la espalda
El joven brigadista de los Bomberos del Distrito Capital, Luís Bautista Hernández Valiente (13) fue asesinado dentro de su vivienda, ubicada en la parte alta del barrio 24 de Julio, sector Fechas Patrias, de Petare, municipio Sucre.
El hallazgo del cuerpo lo hizo Darlesky Valiente a las 5 de la tarde del martes, luego de asistir a su trabajo en Boleíta y a una cita médica. Encontró la puerta cerrada, pero le extrañó el desorden y al ingresar al cuarto vio al tercero de sus cuatro hijos, tendido boca abajo sobre su cama. Ella había salido temprano y lo dejó en la casa.
Vestía su camisa azul, por lo que presumen que iba para clases. Pudo haber sido interceptado en la calle o cuando se disponía a salir. Había señales de lucha. Tenía las manos atadas hacia atrás, amordazado, con un cuchillo carnicero clavado en la espalda.
Los vecinos del barrio están consternados y asombrados por la saña conque fue atacado el menor. Era un muchacho muy aplicado, dedicado a sus estudios y al voluntariado.
Estudiaba 6to grado
Luis Bautista estudiaba séptimo grado en la Escuela Técnica Leonardo Infante de Campo Rico y tenía cuatro años asistiendo los fines de semana como voluntario de la Brigada Francisco de Miranda, en el cuartel de bomberos de La Urbina.
Vivía con su madre y un hermanito de 5 años. Su padre Luis Hernández (38) fue asesinado hace 12 años al ser confundido con un policía durante un asalto en una bodega en La California.
Darlesky no ha tenido cabeza para verificar qué se llevaron los homicidas. Vagamente recuerda que sustrajeron una laptop, una Tablet y dinero.
Bomberos del DC
brindarán honores
Efectivos de los Bomberos del Distrito Capital la acompañaron ayer para brindarle apoyo en la morgue durante la reclamación del cuerpo y los trámites funerarios. En el cuartel de La Urbina hacían los preparativos para que sus compañeritos le rindieran honores póstumos.
Desde que tenía siete años soñaba con ser bombero, y tanto le insistió a su madre que ella tuvo que inscribirlo en la brigada infantil.
En el barrio opera una banda que ha incursionado en varias viviendas para robar, pero es la primera vez que ocurre un crimen de esta naturaleza.
Sesenta y dos menores han sido asesinados en La Gran Caracas en 2016.
Mataron a exfuncionaria
de la PM en Caraballeda
Varios disparos en la cabeza recibió Charlotte Andreina Sánchez Guédez, de 28 años, ex funcionaria de la Policía Metropolitana, en el estado Vargas.
El hecho se registró en la calle Alí Babá, entrada del sector San Julián, en Caraballeda, al este de la región costera.
Con Sánchez Guédez suman 42 mujeres asesinadas en lo que va de año.