El decreto 007-16 pareciera no ser impedimento para que los transportistas del municipio Brión establezcan una tarifa no contemplada en la Gaceta Oficial. Usuarios se quejan por maltratos por parte de profesionales del volante
Luego de reuniones con la participación de Consejos Comunales, y el poder popular del municipio Brión que integran las parroquias de Tacarigua, Curiepe e Higuerote, quedó establecida la Tarifa urbana por 25 bs, de igual manera se fija un precio de la ruta interurbana por un costo de 35bs es decir, cuando se trate del traslado hacia otro municipio según Gaceta municipal número 119, bajo el decreto: 007-16 de fecha 31 de marzo del año en curso.
Sin embargo esto al parecer no les quedó claro a los que hacen vida en mencionada jurisdicción, cuando de manera arbitraria han fijado el pasaje a 35bs hacia cualquier lugar, tomando como base el aumento de los repuestos para el mantenimiento de las unidades colectivas.
Burlas y maltratos han padecido los usuarios quienes se sienten solos ante tal injusticia. “No entiendo dónde están las fiscalizaciones de las que hablaba la Alcaldesa, aquí cada quién está haciendo lo que le da gana, y si reclamas te dicen que te bajes de la unidad o te gritan” comentó Eduardo Marrero Habitante de la parroquia Tacarigua.
Este malestar lo vive quien a diario se ve en la obligación de salir de sus casas y hacer utilidad del servicio público, quienes no solo se quejan del mal servicio urbano sino también del traslado hacia la gran Caracas “La línea Encarnación también hace de las suyas con los pasajeros, están cobrando 300 bs cuando lo establecido en gaceta oficial es 260bs, y aquí no se puede reclamar porque no nos hacen caso, utilizan en las mismas parada a los mal llamados “piratas” que prácticamente atracan al usuario ”comentó un Estudiante de la Unefa.
Los habitantes del municipio extienden la denuncia a la mandataria local, para que se manifieste ante los irrespetos que están sufriendo los brionenses y se actué con prontitud ante las irregularidades. “Ya basta de silencio, deben escuchar las denuncias del pueblo, porque quién se ve afectado es aquél que viaja a diario a Caracas y demás zonas aledañas” comentó José Molina.
Carlos J. García M.
carlosjosegarciamarrero@hotmail.com