Bajo la modalidad de expendio “Red directa a consejos comunales”, el municipio Paz Castillo ha favorecido en tres días a 2.043 familias del eje casco central, con la entrega de rubros alimenticios.
El alcalde de Paz Castillo, Víctor González, informó que el expendio se ha realizado en el Mercal Av. 4F de Santa Lucía, donde 13 consejos comunales, de un total de 24, “han adquirido alimentos de la cesta básica a precios justos, sin largas colas y enfrentando la guerra económica”.
González señaló que se esperan expender más de 12 toneladas de rubros y anunció que en los próximos días esta modalidad de “Red Directa”, llegará al Mercal del Alto de Soapire para atender a consejos comunales de ese eje.
Entre los consejos comunales atendidos en tres días de este plan piloto destacan: El Calvario, Cotoperí, Santa Eduviges, La Guayana, Terrazas de Santa Lucía, El Sitio, Bloques del Rosario, Lomas del Rosario, El Hormiguero, Las Lucías, El Rebalse IV, TunCal V y El Calvario en Marcha.
Norelis Segovia del sector El Hormiguero señaló que con esta modalidad es posible acabar con el bachaqueo. «Si cada semana logramos comprar nuestros alimentos ya no tendremos que caer en comprarles a quienes abusan con los precios», indicó.
MIP-TUY