El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en Miraflores la marcha en rechazo a la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda aprobada por la Asamblea Nacional. Juró que este año “entregaré la vivienda 1.500.000 de la misión, lo juro por mi vida, por mi amor al pueblo”. Subrayó que “el 15% de las familias venezolanas ya viven en un hogar de la Gran misión Vivienda Venezuela”.
A las 3:00 de la tarde de este jueves se incorporó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la concentración que realiza el oficialismo en el Palacio de Miraflores, tras una marcha realizada como manifestación de apoyo y defensa a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El mandatario venezolano fue recibido por los hombres y mujeres que participaron en esta movilización, que salió en horas del mediodía desde la Plaza Morelos, en el sector Bellas Artes.
La GMVV fue creada por el líder socialista Hugo Chávez, como política social para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011.
Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por razones económicas no había podido adquirir un techo propio. La movilización se lleva a cabo durante el quinto aniversario de este programa social, que tiene como meta llegar este año a más de un millón 500.000 hogares, la cifra más alta de casas construidas en la historia del país.
El presidente Maduro estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y por integrantes de su equipo de trabajo.
AFP / FEDERICO PARRA