Un tiro en el intercostal derecho y otro en el brazo del mismo lado recibió el técnico ortopedista Misael Rojas Durcey (20), porque no entregó su moto cuando fueron a asaltarlo la noche del domingo, cuando iba a incorporarse a la autopista Francisco Fajardo para dirigirse a su casa.
Rojas Durcey trabajaba en el taller de su padre, ubicado en Parque Central, puso gasolina en la avenida Baralt y se enrumbaba hacia La Vega, donde vivía, a bordo de su moto Empire Horse, 125 cc, color rojo. Dos delincuentes en moto trataron de hacerlo detener, no cumplió la orden y le dispararon.
Un automovilista lo llevó al hospital Pérez Carreño y llamó a la familia desde el celular de Rojas. Su novia y demás parientes se dirigieron al centro asistencial.
El ortopedista fue operado, estaba reaccionando bien, contó lo que le había ocurrido, pero el martes a las 11:00 de la mañana falleció por shock hipovolémico. A las 11:00 am del miércoles lo llevaron a la morgue y le asignaron el número 202.
Rojas era el mayor de tres hermanos y único varón. Siempre estuvo al lado de su padre aprendiendo la profesión de ortopedista.
Otro mototaxista cae
por resistirse al robo
El mototaxista Miguel Ángel Sifontes (36) también murió por resistirse al robo de su moto Empire Owen amarilla, cuando se dirigía a su casa en el barrio La Dolorita, Petare, y lo emboscaron en un callejón.
Sifontes trabajaba de noche con clientes fijos, su esposa siempre le recomendaba que dejara el trabajo, pero el alegaba que tenía que conseguir el dinero para mantener a su familia.
Vivía con su esposa y tres hijos.
AA