En comunicado público la Asociación Bolivariana de Escoltas se hacen solidarios con los siete efectivos dela Policía Municipal de Plaza que se encuentran detenidos, “por realizar su trabajo de enfrentar al hampa”.
Armando Rodríguez, líder del grupo de escoltas y funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad señala que “hay malestar de los compañeros por tal arbitrariedad en la que privan de libertad a efectivos activos por cumplir con sus funciones”.
El sargento mayor de la Policía Metropolitana y director de Asociación Bolivariana de Escolta, reclama por la inseguridad, la injusticia y la muerte de tantos policías escoltas, así como por los policías presos por hacer su trabajo”. “Asimismo, estamos reclamando los porte de armas, que para ello entregamos un documento ante el Ministerio de interior, Justicia y Paz, en especial al Adjunto de Seguridad Ciudadana, Joaquín Suárez, de quien aún no hemos recibido respuesta alguna”.
“Esperamos por la respuesta del Ministerio, a objeto de poder trabajar y cumplir con nuestra funciones y no caer en manos de la delincuencia”, señaló Rodríguez.
MLM