Denunciantes refieren que el pasado martes 12 de abril alumnos de educación media general de la U.E.P Colegio Santa Cruz de Guatire tuvieron que regresar a sus casas por no estar al día con los pagos. Padres han realizado la denuncia formal ante el Sundde
Molestos se mostraron un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Privada Colegio Santa Cruz de Guatire, ubicada en el municipio Zamora, en el estado Miranda, toda vez que según refieren los denunciantes esta sede educativa ha realizado un ajuste de sus mensualidades de manera inconsulta.
Explicaron los señores, Jemmy Ramos, Jennifer Zambrano, José Aguirre, Mileidy Márquez, entre otros representantes, que durante el periodo académico 2015-2016 se vienen cometiendo una serie de irregularidades por parte de la directiva de este lugar, destacando que para el mes de septiembre del año 2015 cancelaban la cantidad de 1.180 bolívares por la mensualidad de los alumnos, sin embargo, el problema surge cuando la institución de forma arbitraria realiza un ajuste en el costo de las mensualidades a 2.700 bolívares.
«El descontento surge debido a que el colegio no cumple con las normas de servicios básicos, no hay cancha deportiva, filtros de agua, los baños no son aptos para su uso. Muchos representantes no estamos en contra del aumento y entendemos la situación del país, pero hay inconformidad con varios aspectos que deben ser tratados y buscarles soluciones», indicaron los declarantes.
Seguidamente expusieron que viendo la situación tomaron la decisión de acudir a entes como: la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), por lo que esta instancia fijó un monto de 2.270 bolívares por cada alumno.
«La Unidad Educativa tenía que realizar una asamblea de padres y representantes para tratar el ajuste de matrículas y nunca lo realizó, es por ello que fueron multados con dos mil unidades tributarias bajo el número de acta de medidas preventiva 11403», así lo refirieron los representantes.
Adicionalmente acotaron que para el pasado martes 12 de abril el colegio violó los derechos de los Niños Niñas y Adolescentes devolviendo para sus casas a los estudiantes que no estaban al día con la cancelación de las mensualidades, «viendo este acto tomamos la determinación de dirigirnos hasta la sede del Consejo Municipal del Derecho Niño Niña y Adolescente del municipio Zamora para que se tomaran medidas al respecto y en el sitio informaron que está acción no debía tomarse de ese modo», resaltaron los declarantes, quienes esperan que esta situación mejore llegando al diálogo.
PT