Alcaldía inspeccionó 20 cuencas de las cuales priorizó cinco
La Alcaldía del Municipio Urdaneta, inició esta semana los trabajos de limpieza de las diferentes quebradas de la entidad, labores preventivas del gobierno municipal para evitar desbordamientos cuando llegue la temporada lluviosa.
La directora de infraestructura, Ingeniera Paola Artahona, informó que de manera conjunta con la dirección de Protección Civil se procedió a realizar una inspección en 20 cuencas de la entidad, priorizándose en una primera etapa cinco quebradas ubicadas en el área urbana, donde se realizan los trabajos de despeje de los cauces con remoción de escombros, sedimentos y todo tipo de desechos que obstaculice el libre paso de la corriente de agua.
Manifestó la directora de Infraestructura que los trabajos de limpieza se ejecutan a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, los cuales ya se iniciaron en la Quebrada La Vega, cuyo cauce abarca desde la Urbanización Santa Rosa hasta el sector La Vega.
Asimismo en orden de prioridad se hará limpieza en la quebrada de Salamanca, la cual se inicia en el sector Mume y culmina en la Trocha, (vía alterna a Mume), luego la quebrada 19 de Abril, que abarca desde Picini hasta Río Tuy, quebrada de la Zona Industrial Marín I y II, que abarca Faaca, Recta de Marín y El Conde y quebrada La Mora, ubicada en la vía de Mendoza.
En otro orden de ideas, indicó Artahona, se realizó en conjunto con Corpoelec una jornada de pica y poda de árboles en la av. Perimetral, desde la UE Lesbia Platers hasta el terminal de pasajeros, a la altura de Piccini.
MIP-TUY