Lugareños expresaron que requieren mejoras en los servicios públicos
Los residentes del Barrio las Minas , ubicado en San Antonio de los Altos , alegaron que su principal sufrimiento como ciudadanos es la ausencia de la recolección de los desechos sólidos, ya que la prestación del servicio del aseo urbano no transcurre con regularidad.
Orlando Duque residente del sector, explicó que el servicio de aseo urbano suele incumplir con los horarios, “muchas veces la basura se acumula en las orillas de las calles debido a la falta de espacios designados para el depósito de desechos”.
Además destacó que por la gran cantidad de desechos que botan en el mencionado basurero, las moscas , ratones y gusanos están presentes afectando principalmente las casas más cercanas y así causan que los olores putrefactos contaminen la localidad.
Duque aseguró que muchos vecinos se han dado la tarea de colocar su basura por la vía principal o en cualquier rincón que se encuentren y como resultado todo la comunidad se encuentra minada.
“Es hora de que vengan y fumiguen en el sector; si esto sigue así se propagarán enfermedades transmitidas por la plaga que ronda el basurero’’, apuntó. También dijo que hasta los perros se han dado a la tarea de romper las bolsas y regar la basura por toda la calle.
Concluyó haciéndole un llamado a las autoridades competentes para que se acerquen a la localidad para solucionar esté inconveniente, ya que todas las familias de la comunidad se ven afectado ante este problema.
Por su parte, Antonieta Fernández indicó que “deberían de prestar un buen servicio ya que se les pagar para que recojan la basura y no vemos mejorías” .
Vías destrozadas
Otros de los problemas por lo que se ven afectado los vecinos de comunidad son la gran cantidad de fallas viales que presenta la vía principal hacia el referido sector, comenzando por alcantarillas dañadas y huecos “que acompañan el recorrido “.
La vialidad de la comunidad se encuentra en un deterioro absoluto , “los transportistas no se quieren meterse a la zona por la cantidad de huecos que se encuentran “ dijo Antonieta Fernández habitante de la comunidad.
Además aclaró que hay alcantarillas dañadas que solo ayudan a que las aguas negras se estanque ‘‘por eso y por el continuo paso de vehículos pesados es que la calle se ha estado cayendo a pedazos’’
Al igual se les hace un llamado a la junta comunal y a las autoridades para que se pongan de acuerdo y puedan resolver este problema, indicó Fernández.
Se indicó también que otra de las fallas importantes del sector gira en torno al servicio de energía eléctrica; los poste se encuentran dañados y muchos ellos no tienen bombillos.
Orlando Duque señaló que el alumbrado en la vía principal se encuentra defectuoso ya que muchos poste están sin bombillos, “ de todos los poste que se encuentran en la comunidad solo funcionaran tres o cuatro”
Movilidad limitada
Los habitantes de la comunidad se quejan igualmente del servicio de transporte público, pues hay pocas unidades para satisfacer las necesidades de tanta población.
Fernández señalo que debido al lento paso que deben llevar los colectivos teniendo en cuenta la gran cantidad de fallas viales, los habitantes de la comunidad deben pasar hasta media hora esperando para abordar un bus.
Rosangel Rodríguez