“Se constituyó el primer equipo del PSUV que formará parte del Comité Local de Abastecimiento Popular (CLAP) en Guarenas, específicamente en la etapa 3 de la comunidad de El Torreón, todo esto en relación con la implementación de nuevas estrategias en la distribución de alimentos promovidos por el presidente de la República y líder de la revolución bolivariana, Nicolás Maduro”.
La información fue dada a conocer por el coordinador de organización y estrategia electoral PSUV del municipio Ambrosio Plaza y presidente de la Cámara Municipal, Antonio Borges.
“La conformación del CLAP, que fue considerada desde el Gobierno nacional como la cura contra el bachaqueo, será integrada por cuartetos, y tiene como objetivo revolucionar y estructurar un nuevo sistema de distribución de alimentos, el cual hará frente a las viejas estructuras viciadas. Pretendemos establecer acciones contra la usura, el acaparamiento y el contrabando, promoviendo a su vez las potencialidades productivas adaptadas a las condiciones locales”.
Agrega Borges que esta nueva política alimentaria la cual se encuentra conformada por el poder popular, “busca ser eficiente en la distribución de diferentes productos de primera necesidad, integrando el trabajo en conjunto entre alcaldías, gobernaciones, consejos comunales y demás organizaciones sociales, las cuales unirán esfuerzos para estudiar al máximo las potencialidades, debilidades y necesidades básicas reales de las diferentes comunidades para así enfrentar la guerra económica a escala local.
MLM