Recibirán apoyo crediticio del Gobierno de Miranda para emprender negocios
Este viernes, 159 mirandinos del Área Metropolitana y del municipio Sucre, recibieron sus acreditaciones tras participar en los talleres de capacitación socio productivo que de dictan a través del “Plan Crecer”.
El gobernador (E) de Miranda, Juan Fernández, manifestó desde el Teatro Parroquial de Baruta, que los certificados entregados son avalados por la Dirección de Educación del Gobierno regional.
“Este esfuerzo no puede quedar solo en la entrega de diplomas. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se le brindará apoyo financiero, mediante la entrega de microcréditos para que puedan adquirir materiales, ingredientes y maquinaria, con el fin de que puedan trabajar y salir adelante con su emprendimiento.
Nuestro compromiso desde el Gobierno de Miranda es darles los conocimientos, las herramientas y el apoyo económico para impulsar el desarrollo productivo en la entidad, y que por cierto tanto requiere nuestro país en este momento”, dijo.
Asimismo, detalló que 17 de los graduandos, pertenecen al Plan Hambre Cero, programa social que impulsa el Gobierno de Miranda en la que se les otorgar a las familias de más bajos recursos de la entidad atención en materia de vivienda, salud, educación, alimentación y empleo.
“El Plan Hambre Cero es el programa macro de nuestro gobierno. Fue creado para dar apoyo a los mirandinos que viven en situación de pobreza extrema. Parte de los beneficios que reciben quienes estén insertos en este programa, son la entrega de ayuda alimentaria por año, certificados de materiales para que puedan construir sus viviendas.
También incluye la inserción de niños al sistema educativo, además de ofrecer servicios de atención médica e impartirle capacitaciones a los miembros del grupo familiar, mediante talleres y cursos, sobre oficios socio productivos para que en corto plazo se puedan convertir en emprendedores”, explicó.
Asimismo, Fernández otorgó 30 certificados del plan “Miranda Se Une” a miembros y líderes de las comunidades del Área Metropolitana y del municipio Sucre. “El objetivo es que los actores sociales y líderes comunitarios que estén interesados en contribuir con el progreso de sus comunidades, puedan fomentar los valores, el trabajo en equipo y la unión de los vecinos”.