La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) realizó un operativo este viernes en los urbanismos Mata de Coco, Valle Alto I y II, Lomas de la Guadalupe y Santa Rosa Plaza en el municipio Lander, en el marco del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que implementa el Gobierno Nacional
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro para combatir la Guerra Económica; CorpoMiranda junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, distribuye 110 toneladas de alimentos de la cesta básica, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela del municipio Tomás Lander.
La jornada casa por casa que se desarrolla en el contexto del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, favorece simultáneamente a 3.500 familias de los urbanismos: Mata de Coco, Valle Alto I y II, Lomas de la Guadalupe y Santa Rosa Plaza.
“Este es un proceso que concretamos a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), donde junto al pueblo organizado, el Ministerio de Alimentación, Pdval, Mercal y CorpoMiranda, garantizamos el derecho a la alimentación de nuestro pueblo”, expresa el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, quien acompaña a las comunidades beneficiarias durante el despliegue de la jornada.
Por su parte, Mabel Cabrera, vocera del sector Fortaleza de Mata de Coco, manifiesta su agradecimiento al Gobierno Revolucionario, por preocuparse y ocuparse de las necesidades del pueblo.
“El pueblo está contento, alegre, sabiendo que no va a estar más de tres horas haciendo cola en un mercado privado para al final quedarse sin comprar nada. El Comandante Chávez dejó un pueblo consciente; nosotros demostramos que con organización, el pueblo enfrenta el bachaqueo y la Guerra Económica que nos tienen impuesta. Sin Revolución esto no sería posible”, asegura Cabrera.
De igual manera, Marwin Lara, beneficiario del urbanismo Lomas de Guadalupe, indica que, “Es una jornada excelente, es la verdadera respuesta para combatir la Guerra Económica, en unidad con el pueblo y el Presidente Maduro lo lograremos; a precio justo conseguí los rubros que nos esconde la derecha.
No solo nos vemos beneficiados con esta jornada alimenticia, gracias a CorpoMiranda también contamos con servicio de transporte directo, canchas, jornadas sociales, es una satisfacción social”.
El Sistema Popular de Distribución de Alimentos, en su segunda jornada, distribuye rubros tales como: leche en polvo, harina precocida, caraotas, café, arroz, pasta, aceite, entre otros artículos de primera necesidad.