El Club Cerro Porteño destituyó a su técnico, el venezolano César Farías, un par de días después de la pobre imagen ofrecida por los paraguayos en el partido ante Cobresal, en la Copa Libertadores, donde los chilenos vencieron por 2-0 pese a estar ya eliminados, informó hoy la página del Ciclón, informó EFE.
La confirmación oficial fue dada a los medios en conferencia de prensa por el propio presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag.
Farías, que fue contratado para llevar al equipo a lo más alto del torneo local y de la Libertadores, estaba en la cuerda floja pese a que el Ciclón está el segundo en el torneo Apertura, a tres puntos de Sol de América, el líder.
Sin embargo, bajo su dirección, el Ciclón ha jugado sin encontrar un esquema definido y a ráfagas, con destellos de buen juego ensombrecidos por partidos mediocres. Lo ocurrido el pasado miércoles en Chile contra Cobresal fue la gota que colmó el vaso de la directiva.
El club asunceno tiene ahora pendiente el encuentro contra el club colombiano Santa Fe en la fase de grupos de la Libertadores, que se jugará en Asunción el próximo miércoles y en el que los paraguayos están obligados a ganar para pasar a octavos.
Gustavo Morínigo, quien era el seleccionador Sub 20 de Paraguay, asumirá las riendas del club de Barrio Obrero.