La inseguridad en vivimos los venezolanos, día a día, es una de las grandes causas que están liquidando al Motor Productivo del Turismo.
Acontecimientos de notoriedad noticiosa publicados en los medios de comunicación social, a nivel nacional e internacional, como el vil asesinato de un General de División retirado de la Guardia Nacional y su esposa, a manos de hampones; el robo a mano armada al director del diario Ultimas Noticias; los linchamientos de presuntos delincuentes; el parte semanal de los muertos por acciones violentas del hampas, están haciendo posible, que nuestro bello destino turístico, sea sacado de las listas del mercado mundial del negocio del turismo.
La prensa mundial, está al acecho noticioso, de los hechos de violencia criminal que en el país se operan diariamente, los secuestros, los secuestros express, los toques de queda en barriadas impuestos por presuntos delincuentes, los motines armados en la cárceles del país, los asaltos a sede de organismo policiales, los enfrentamientos entre bandas, son entre otros detalles, el insumo noticioso.
Sobre esas tragedias diarias, las autoridades, solo se conforman a decir que eso se debe a paramilitares, o grupos desestabilizadores, excusa tonta, que ni ellos mismo se la creen y mucho menos el pueblo.
Por la otra parte está el tráfico de la droga, que con las últimas capturas de cargamentos de presunta cocaína, en la República Dominicana y en Haití han convertido a nuestro destino turístico, como puente de transito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
A la fecha, no hemos escuchado, ni leído, ni visto en ningún medio de comunicación social, un planteamiento sobre esos tan delicados temas de parte del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, que aunque se podría excusar, que no son sus funciones en la Política Pública de la seguridad, pero, sí como ente oficial rector de Turismo, le corresponde velar por la imagen de destino turístico Venezuela y tiene la obligación moral de intervenir en busca de soluciones que minimicen el flagelo de la inseguridad, que tanto daño nos está haciendo.
La Política Pública en el Turismo, no es solamente promocionar los bellos paisajes, los servicios, las tradiciones, etc., sino que también es su compromiso, el de promocionar la seguridad del destino Chévere Venezuela.