El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, indicó que desde el primero de mayo el huso horario de Venezuela se adelantará media hora con respecto al Meridiano de Greenwich a fin profundizar el ahorro energético en el país.
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, explicó que desde las 2 y 30 de la mañana del próximo primero de mayo, todos los venezolanos deberán adelantar 30 minutos su reloj. Es decir, “si usted se despierta a las 8:00 am, deberá colocar su reloj a las 8:30 am”.
“La decisión que tomó el Presidente fue volver a cuatro horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich, es decir, en este momento estamos a cuatro horas y media y volveremos a pasar a cuatro horas como en el 2007, detalló.
En ese sentido, sostuvo que esta medida permitirá “aprovechar” media hora más la luz del día, por lo que incidirá de manera fructífera en el ahorro energético del país.
Por otro lado, anunció que en los próximos días se reunirán con los sectores de transporte, telecomunicaciones, turismo y comercio para tomar las previsiones correspondientes.