La alcaldesa de Guatire insiste en que las tarifas del pasaje deben ser consensuadas por los Consejos Comunales de la zona
La alcaldesa de Guatire, Thaís Oquendo, ratificó este sábado que no firmará nada que no esté avalado por los Consejos Comunales, en referencia a las nuevas tarifas del transporte público en las rutas urbanas.
Como es del conocimiento público, en Guatire aún no ha salido publicada la Gaceta Municipal para las nuevas tarifas.
Pero la jefa del gobierno local tiene sus razones. “La Gaceta Nacional 6.221 nos hace un exhorto a los alcaldes para que no aprobemos tarifas más allá de los Bs.35, que es el mínimo aprobado, pero en la zona tenemos distorsiones serias; como por ejemplo en la ruta Salmerón-Araira me están cobrando Bs.200 o hasta Santa Rosalía los piratas cobran Bs.50, y son cuestiones que no tienen por qué suceder”, recalcó Oquendo.
“Hemos estado conversando todos los sectores y yo espero que todo se solucione pronto, la idea no es tener conflictos, sino alcanzar un acuerdo con justicia para todos”, agregó. “En cuanto a la inseguridad, hacemos lo que podemos, pero necesitamos que, por ejemplo, la Policía de Miranda haga su trabajo, para tener menos incidentes”, aseguró.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r