El objetivo de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad, es actualizar los datos e identificar quien no posee el carnet emitido por el Conapdis para realizar la tramitación del mismo.
Un total de 589 personas con discapacidad del municipio Cristóbal Rojas han sido censadas desde marzo, a través de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (UMPDIS), con el objetivo de actualizar los datos e identificar quien no posee el carnet emitido por el Conapdis para realizar la tramitación del mismo.
Sorelly Rojas, coordinadora del UMPDIS, dio a conocer que un equipo de trabajadores de la alcaldía de Charallave se ha desplegado por diferentes comunidades realizando un censo casa por casa. Entre los sectores que han sido visitados se encuentran: La Chivera, Matalinda, Curaciripa, Paso Real 2000 y Guaicaipuro, conocida popularmente como Madosa.
Rojas acotó que los sectores que serán visitados durante les mes en curso son: El Placer, La Orquilla, Parcelamiento El Paraíso, calle El Gas y calle principal de Guiacaipuro (Madosa).
Indicó que aquellas personas que estén interesadas en tramitar el carnet de discapacidad, deben dirigirse a la oficina de UMPDIS, ubicada en Los Samanes y consignar: dos copias de la cédula de identidad, dos copias del informe médico del especialista y una foto tipo carnet.
MIP-TUY