Piden acciones contra delincuentes que acosan a residentes de San Luis y Barrio Ajuro
Son varios los ciudadanos muertos, en Higuerote -municipio Brión del estado Miranda- a consecuencia de las acciones criminales de la banda de “El Billete”, que continua teniendo bajo el terror a los vecinos del barrio San Luís, sin que las autoridades policiales y la propia Alcaldía tomen cartas en el asunto.
Esta banda, que nació muy joven y que ya no es de menores de edad, es liderada por Luis Manuel Fernández Timpeiro alias “El Guagui”, cachorro de delincuente que inició sus actividades disparando armas de última generación en los techos de San Luis (vecindario donde nació junto a sus otros compañeros de delitos) tal como se ha denunciado en anteriores oportunidades, indican afectados por esta delicada situación de inseguridad.
“Hoy los vecinos ven con horror como ha crecido no solo en edad sino como este sujeto se ha convertido en un asesino de sangre fría y como ha multiplicado sus fechorías. Poco le importa matar -ya lleva 3 muertos- “y los que les faltan”, según afirma el propio delincuente, que acompañado de Gerardo Sarela alías “Chiporro” y de otros más que habitan en el “País de las mujeres”, pasean sus armas y cometen sus delitos de día y de noche y sin esconder sus identificaciones, refiere la denuncia.
La comunidad de San Luis y Barrio Ajuro, se siente a merced, de estos delincuentes quienes se desplazan de Guarenas (donde residen el lider) a Higuerote, en carros robados pasando por alcabalas sin que ningún operativo policial note su presencia, mucho menos las armas que portan, mucho menos las cargas que llevan en sus maletas, siendo en oportunidades personas secuestradas, dueñas de los vehículos.
-Es más fácil decomisar azúcar o harina, a la gente que viene de comprar alguito en Caucagua o Caracas, porque al igual que el resto del país no se consiguen productos alimenticios, que detener a estos malhechores, afirman.
“Ahorita andan en un Chevrolet Optra azul bajito, otras veces en un Aveo negro y sino en una camioneta plateada, con sus vidrios abajo, con sus caras lavadas”, dice un vecino que no quiso identificarse para evitar represalias.
Otra residente completa: “si sus padres hubiesen escuchado las quejas de los vecinos, no se hubiesen criado estos monstruos”
La colectividad pide auxilio a los órganos competentes. “pues no es posible que ni la OLP que se realizó una vez, haya podido con estos bandidos, que han acabado con la armoniosa vida de los higueroteños”.