El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una Asamblea Popular para el Progreso en la comunidad Mango de Ocoita de la parroquia Panaquire, municipio Acevedo, desde donde se comprometió a ejecutar un conjunto de obras comunitarias, entre las que destacan el dragado del río San José, la reparación de la escuela y el campo deportivo, así como mejoras en la red de aguas servidas del sector Villa Golfina.
Capriles, quien también realizó un recorrido por la población, indicó que para la ejecución de estos trabajos el Ejecutivo regional aprobó una inversión total de 6 millones 300 mil bolívares, con los que se beneficiarán unas 150 familias, aproximadamente.
“Todos estos compromisos tienen un tiempo estimado de ejecución de tres meses. Y aquí estaremos otra vez para hacer Contraloría Social. También vamos a dar recursos para reparar el transporte escolar para que los muchachos tengan a la brevedad su unidad para ir a clases. ¡Esto es un compromiso!”
Pidió a la comunidad unión y organización para cristalizar su camino hacia el progreso. “En Miranda hay 7 mil comunidades, si dividimos eso entre los días del año, tendría que visitar una 20 comunidades al día y eso es imposible, por eso es importante la unión y la organización de los vecinos para canalizar sus problemas. Si no hemos ido a una comunidad no es por un tema de votos sino de tiempo. En esta comunidad, por ejemplo, en las últimas elecciones ganó el oficialismo, y aquí estamos, porque nosotros no trabajamos para un partido político. Nosotros trabajamos para todos los mirandinos, y estamos aquí trayendo soluciones para todos”.
Rehabilitan escuela
Para tener espacios limpios y agradables para la formación de los jóvenes, el Gobierno regional está rehabilitando la infraestructura de la Unidad Educativa Rosa Enríquez de Bandrés, ubicada en el sector Aramita La Popa, en el municipio Acevedo.
El director de la Casa del Pueblo del Café, Carlos Taño, indicó que las labores presentan 50% de adelanto y que actualmente se está llegando a cabo el remozamiento con pintura de la estructura.
“En Miranda nuestra bandera de gestión es la educación, y en concordancia con esta línea, sumamos esfuerzos para mantener los planteles en perfectas condiciones”.
Dijo que además de los trabajos aplicados en la fachada y los dos módulos del centro educativo, realizarán la reparación de la tubería que surte de agua potable a la escuela.
“Con estas labores de mejoramiento estamos beneficiando a unos 500 niños, cursantes desde preescolar hasta sexto grado, quienes contaran con mejor ambiente en sus aulas, los cuales estimamos se traduzca en mayor rendimiento escolar”.