El alcalde Carlos Rodríguez destacó la importancia de atender a este sector de la población para ayudar a los pequeños con su desarrollo
El alcalde del municipio Independencia, Dr. Carlos Rodríguez, anunció la puesta en marcha de una misión municipal, en apoyo a los niños que padecen paraplejia.
Así lo dio a conocer en una visita efectuada en la comunidad Inavi de Santa Teresa del Tuy, donde destacó que “este programa social me lo propuse una vez que asumí mi responsabilidad como alcalde, con la intención de que a estos pequeños con discapacidades motoras se les permita lograr su nivel de desarrollo”.
Rodríguez destacó que el gobierno local dispondrá de los recursos necesarios para atender a esta población y recordó que el municipio cuenta con una institución ubicada en la Urbanización Luis Tovar, donde se atienden a pequeños con discapacidades. “Hemos dado inicio a los trabajos de recuperación integral de esas instalaciones, para que tanto los docentes como los alumnos disfruten de espacios dignos”, acotó.
Alimentos para el pueblo
En otro orden de ideas, Rodríguez informó que unas 7 toneladas de alimentos adquirieron los vecinos de la comunidad, a través de 4 consejos comunales pertenecientes a la Sala de Batalla Socialista del eje Losada-Inavi.
En esta oportunidad, un total de 600 familias fueron beneficiadas en el operativo de distribución de entrega de alimentos, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), a través de PDMercal y la alcaldía tereseña.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com