Un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado la tarde de este domingo en el UD-6 de Caricuao, municipio Libertador, presuntamente por funcionarios policiales.
El funcionario fue identificado como Alexander Pantoja, quien a las 2:00 de la tarde se encontraba frente a la iglesia San José de dicha localidad buscando a su hija menor, pero al momentos que se dispone a descender de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color negro, placas AC845OK, fue abordado por varios sujetos armados quienes descendieron de un vehículo marca Toyota, modelo corolla, color gris, placas AA228SB. El funcionario al verse en esta situación saco a relucir su arma de fuego con el fin de repeler la acción.
El acto provocó un intercambio de disparos; acto seguido se tuvo conocimiento que funcionarios adscritos a la División de Investigación de Campo (Inteligencia) se encontraban realizando labores de investigaciones, y al avistar el vehículo donde se trasladaba el inspector intentaron darle la voz de alto, pero éste no se detuvo.
La víctima estaba adscrita a la División de Investigaciones Contra Hurto. En el lugar de su asesinato se extraviaron las armas Marca Glock, modelo 17, serial EAF546 correspondiente al funcionario fallecido y el arma Marca Beretta, modelo 92A1, correspondiente al funcionario herido.
Se conoció que por este hecho están siendo investigados el Inspector Jefe Carlos Ramírez credencial 25766, los Inspectores Agregados Douglas Camacho credencial 24236, y Manuel Molina Credencial 26934, así como el etective Jefe Lenin Tovar credencial 32089, y el Detective Agregado Ingelbert López, quien resultó herido, y fue recluido en el Hospital Pérez Carreño.
También está siendo investigados los detectives Einer Martínez credencial 30770 y Juan Ignacio Gómez credencial 38608. GV
YM