No poder entrar al establecimiento llenó de ira a por los menos unas 20 personas
Usuarios del Mercal de Charallave cerraron en horas de la tarde de este lunes la avenida Perimetral de esta localidad, en protesta porque no pudieron comprar en el referido establecimiento, el cual bajó su santamaría a las 12m.
Cerca de las 2:30 de la tarde, los manifestantes colocaron obstáculos y quemaron cauchos en esta arterial vial, a la altura de la urbanización La Estrella, impidiendo el paso vehicular, sentido Caracas-Charallave, por espacio de 40 minutos.
María Gutiérrez, una de las protestantes, denunció que muchos de los compradores llegaron a las 5 de la mañana a hacer su habitual cola y no lograron entrar. Calificó como un abuso el cierre del Mercal en horas del mediodía, mientras afuera muchas personas esperaban ser atendidas.
Según denunció ya varios lunes se ha presentado esta misma situación y aseguró que en el interior del local había suficiente comida.
Funcionarios de la Guardia del Pueblo y de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas acudieron al lugar de la protesta y dialogaron con los manifestantes. Luego, una comisión de uniformados acudió hasta el Mercal con los compradores a verificar sus denuncias.
Trascendió que por instrucciones de sus superiores, la gerencia del Mercal de Charallave cerró sus puertas a las 12 del mediodía, debido al desorden que había en las afueras del local.
MIP-TUY