Hoy es lunes, 12 noviembre 2018   Última actualización: 1:39 pm
Curiosidades, La Voz Multimedia 18/04/2016 5:15 pm

Desmienten imágenes de supuestas luces en cielo ecuatoriano durante el terremoto

El terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador dejó un terrible saldo de más de 200 personas fallecidas y cuantiosos daños materiales. Uno de los hechos que llamó la atención fue la aparición de imágenes de supuestas luces en el cielo ecuatoriano luego del fenómeno natural.

Se trata de varios videos y capturas de pantalla que fueron difundidas a través de YouTube, Twitter y otras redes sociales, mostrando los mencionados destellos de luz. Algunos medios ecuatorianos replicaron la información y el diario El Universo incluso mencionó que algunos de sus empleados habían afirmado ser testigos del fenómeno natural.

Tras la gran difusión que tuvieron las imágenes, muchos se preguntaron sobre la veracidad de estas, pues el ambiente de tensión tras el terremoto era propicio para la difusión de falsas noticias. Al final los escépticos tuvieron razón, pues se descubrió que el material fue recortado de otro video de YouTube.

El mismo autor del material original actualizó la descripción de este en YouTube, señaló que las imágenes fueron registradas en Argentina y muestran lo que sería la caída de un meteorito.

https://youtu.be/AbYDa79nuz4

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...