Venció en la final al español Damián Quintero con apretado 3-2 para quedarse con el triunfo
El venezolano Antonio Díaz confirmó su vigencia en competencias internacionales al apuntarse este domingo el título y la medalla de oro en el Open de Austria, parada de la Premier League Karate 1.
El karateca del patio se impuso en la final al español Damián Quintero, probablemente el atleta de más alto nivel en los actuales momentos, con un apretado score de 3-2.
De esta forma, el venezolano vuelve a lo más alto del podio en los eventos internacionales, en una temporada en la que ha sido muy selectivo con las competencias a las que asiste, más pensando en el Campeonato Mundial que se va a disputar en el mismo país en el último trimestre de este año.
“Yo hice Anan Dai y él (Quintero) Chatanyara Kushanku”, dijo el venezolano quien por lo extenso del draw de competencias y la calidad de sus rivales de la parte del cuadro que enfrentó en camino a la final, gastó sus figuras más importantes como suparimpei o anan.
“Só era uno que venía preparando”, dijo el criollo respecto a la novedosas figura que desde hace más de un año práctica y pule constantemente, pero que prácticamente la tenía inédita. Era “la sorpresa” que tenía preparada para la final ante el español
“Bueno, es un Kata que conozco de hace muchos años pero sólo lo había usado en las Vegas (Open de Estados Unidos) el año pasado”, torneo en el que se impuso en la final al italiano Mateo Busatto, otras de las figuras emergentes del kata mundial.
De esta forma Antonio Díaz se apuntó su quinto título en el Open de Austria que se celebra en la ciudad de Salzburgo en igual cantidad de comparecencias. Dos bajo la forma de Golden League y el trío restante (logrado ayer domingo) con el actual formato de Premier League Karate 1, el circuito rentado mundial más importante del mundo.
Antonio Díaz hizo un balance de lo que fue su paso por su segunda Premier League de este año, pues a principios de 2016 estuvo en el Open de París (Francia, enero). “Claro, mi objetivo era volver al podio después de las caídas en Okinawa (fines de 2015) y París (principios de año)”.
De paso cobró revancha sobre Quintero quien lo eliminó en los octavos de final del Open de París. Con el triunfo de este domingo, Antonio Díaz mantiene la dictadura de victorias sobre el karateca de kata español, con marca de 3-1 en combates directos.