El exalcalde Artístides Martínez hizo un llamado de atención para ampliar las vías de Guatire, la plaza 24 de Julio y la escasez de agua
En el ánimo de emitir su opinión con respecto a la situación actual del municipio Zamora, el exalcalde Arístides Martínez hizo un llamado al gobierno local a escuchar a toda la colectividad para que tome los correctivos que necesita la municipalidad para un mejor vivir.
Martínez hizo un llamado a atender las vías del municipio, a atacar la inseguridad, a rescatar la Plaza 24 de Julio, entre otros temas.
Según Martínez, la alcaldesa Thaís Oquendo presentó un proyecto para ampliar las vías de Guatire y Araira, en específico la vía que va desde el terminal de pasajeros en Guatire hasta El Marqués, pero no cumplió.
«Antes de noviembre de 2015 iniciarion la obra de abrir una nueva vía que empieza desde el terminal de pasajeros de Guatire hasta El Marqués y ya tiene más de un mes paralizada; se había acordado que tendría que estar lista este mes de abril, pero ya no será así», dijo Martínez, quien asguró que el motivo del retraso es la falta de materiales de construcción, por lo cual se desconoce cuándo retomarán los trabajos. «Se necesita crear muchas vías, porque el municipio Zamora cada día está más poblado y siguen las mismas rutas de tránsito», expresó.
«Aparte de crear nuevos trayectos debido al incremento de habitantes en Guatire, el alumbrado es vital para todos, hay zonas del municipio Zamora que son una cueva de lobos y son lugares así los que aprovechan los delicuentes para hacer de las suyas», comentó Martínez.
En el tema de la inseguridad, el exalcalde aseguró que si bien afecta a todo el país, en Guatire es una amenaza mayor, ya que en cada esquina hay delincuentes acechando a la gente. «Sea de día o de noche, los antisociales están en todos lados para robar y hasta amanazar de muerte a las personas», resaltó.
Asimismo, Martínez tocó el tema del agua, que para los guatireños se complica cada vez más, ya que hay zonas que duran hasta 5 y 7 días sin el vital líquido. «Las zonas de El Ingenio y Paque Alto son unas de las más afectadas, ya que el agua no llega con fuerza y lo poco que llega lo utilizan para llenar los camiones cisternas», manifestó. «En Zamora se necesita escuchar a toda la comunidad, hay que darle prioridad a todos los problemas, bien sea por agua, vialidad, inseguridad «, comentó.
Martínez hizo hincapié en la Plaza 24 de julio de Guatire. «La Plaza 24 de julio de Guatire está muy deteriorada, se necesita hacer una remodelación completa, anteriormente se hacían constantes eventos de música, pero debido a su deterioro ya no se ven mucho esas cosas que a los zamoranos les gustaba tanto», acotó, al tiempo que criticó unos trabajos que realiza el gobierno local en la misma, al parecer sin consultar a la gente. “La verdad no sé qué están construyendo, parecen unos sótanos, nadie sabe”.
Finalmente, Martínez comentó que ser alcalde es un trabajo en el que se necesita mucha dedicación y tiempo para escuchar a la comunidad. «Después que la alcaldesa Thaís Oquendo sufrió el accidente en la moto, las denuncias que hacen constantemente los habitantes de Guatire no se han tomado en cuenta, pero ella poco a poco se ha ido recuperando para retomar su trabajo, es lo que nos han dicho», concluyó.
Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com
@estefaniatique