La Juventus de Turín acaricia su quinto «Scudetto» consecutivo al golear este domingo por 4-0 al Palermo y aumentar a nueve puntos su ventaja al frente de la Liga italiana de fútbol.
El líder, que suma 23 partidos seguidos sin perder en Liga, aprovechó la derrota del sábado de su inmediato perseguidor, el Napoli, para dar un mordisco prácticamente definitivo al campeonato.
Con cinco fechas por jugar y nueve puntos de ventaja, sólo una debacle apartaría al campeón de un nuevo título.
El alemán Sami Khedira abrió el tanteo en el Juventus Stadium a los 10 minutos, pero la goleada se consumó en el tramo final del duelo, con goles de del francés Paul Pogba (71′), el colombiano Juan Cuadrado (74′) y el italiano Simone Padoin (89′).
La mala noticia para los turineses es la lesión de Claudio Marchisio, que tras un choque con un rival tuvo que ser retirado en camilla con aparentes problemas en la rodilla.
Totti rescata a la Roma
El veterano Francesco Totti salvó este domingo a la Roma en un intenso 3-3 en casa del Atalanta en la Liga italiana de fútbol.
Los «Giallorossi» son terceros con 65 puntos, a cinco del segundo clasificado, el Napoli, que el sábado cayó por 2-0 en su visita al Inter de Milán. La Roma recibe además a los napolitanos en la próxima jornada.
Totti, de 39 años, igualó un partido de alternativas con un lanzamiento de precisión quirúrgica en el minuto 86, poco antes de que el técnico romanista, Luciano Spalletti, fuera expulsado por protestar.