El diputado opositor Luis Florido denunció que la situación de apagones eléctricos en el estado Lara se ha agravado llegando a producirse cortes de energía por más de 13 horas consecutivas, sin un horario determinado, lo cual ha afectado a hogares, establecimientos comerciales y hospitales.
Así lo dijo Florido, en una asamblea de ciudadanos en sector Los Crepúsculos, al oeste de Barquisimeto.
“Los apagones en la Lara se prolongan por 13 horas y hasta más, no existe un horario de racionamiento. Los hospitales, clínicas, comercios y hogares están sufriendo las consecuencias no del fenómeno del Niño, sino de la corrupción que tiene nombre y apellido y se llama Nicolás Maduro y su cúpula, que se robaron más de 30 mil millones de dólares que estaban destinados para la generación eléctrica en el país. Este gobierno corrupto nos tiene en una situación inaguantable por la escasez de alimentos, medicinas y la inseguridad”, declaró.
Florido destacó la importancia de un cambio político para lograr salir de la crisis.
No descartó la realización de una Asamblea Nacional Constituyente. “Permitirá dar el cambio profundo que los venezolanos deseamos, con esta opción contemplada a nuestra Constitución, no solo saldremos de Maduro, también podremos aplicar la reestructuración del TSJ y de todos los Poderes del Estado que es necesaria para gobernar con miras a la reconstrucción del país”, agregó.
YM