El próximo día 20 de mayo, la selección de Venezuela jugará un partido amistoso contra Galicia en el estadio de Riazor (A Coruña). Será el primero desde 2008 del seleccionado gallego (ganó 3-2 a Irán). En el banquillo de la ‘vinotinto’, Rafael Dudamel.
Dudamel, que acompañado por su asistente, Gerónimo Álvarez, ha emprendido una gira por diferentes países para ir hablando casi todos los internacionales que juegan en el extranjero con la misión de transmitirles su proyecto de hacer una Venezuela potente y sobria pensando en la próxima Copa América. Este sábado se reunió en un hotel de Málaga con Roberto Rosales y Juampi. Después, el también jugador del Málaga Mikel Villanueva (es internacional pese a que juega en el filial del Málaga, de Tercera División, Atlético Malagueño) y Adalberto Peñaranda, del Granada.
Dudamel no concede entrevistas. “Solo hablaré para los medios en conferencias de prensa” en una filosofía similar a la de Pepe Guardiola o el argentino Marcelo Bielsa. “El objetivo es regresar a la senda competitiva”, declaró. AS
YM