El proceso de Referendo Revocatorio contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue a la espera a causa del “bloqueo sistemático” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien tras un mes y medio aún no ha entregado la planilla correspondiente, exigida por la oposición venezolana, para que inicie dicho mecanismo.
Criticó que el Poder Electoral, actúe “como un órgano dependiente de Miraflores”. Aseguró que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena “está siendo un obstáculo para el país (…) Exigimos que se nos entregue las planillas que solicitamos desde hace más de un mes”.
Asimismo, informó que el próximo martes 19 en el país se realizará una movilización en todo el país, con 1.500 puntos de información, para censar e informar a los venezolanos que estén interesados en que se genere un cambio en el mandato de la presidencia de la República.
Agregó que en Caracas el punto de encuentro será a las 10:00 de la mañana en Parque Miranda.
“Lograremos torcer la muralla que se nos ha puesto desde el CNE. Este referendo no es decisión de Tibisay Lucena, es el derecho de todo un país que exige un cambio (…) El miedo de Nicolás Maduro es que sabe que el país quiere un cambio”, aseguró Guanipa en rueda de prensa.
Igualmente envió un mensaje de solidaridad, por parte del partido político Primero Justicia, a las víctimas de Ecuador, por el terremoto ocurrido el pasado sábado. EU
YM