Residentes expresaron que desde unos días, aproximadamente 50 personas limpiaron un terreno adyacente al urbanismo y lo demarcaron con palos, cintas y plásticos
Vecinos de la urbanización El Carutal del municipio Paz Castillo, denuncian invasiones de un terreno, situado detrás de esa comunidad, el cual colinda con la autopista La Verota-Kempis.
Los lugareños hacen un llamado a las autoridades de esa localidad, para que no permitan la toma de esos espacios, ya que sería un riesgo para las 151 familias que habitan ese sector desde hace casi seis años, así lo informó Carmen Verastegui, habitante del lugar.
“Desde unos días, aproximadamente 50 personas limpiaron el terreno y lo demarcaron con palos, cintas y plásticos. Al principio argumentaron que era para la siembra, pero no es así, ya que no tienen ningún permiso de la alcaldía. La mayoría de la gente son de otras comunidades”, relató.
Vialidad intransitable
Por otra parte, Verastegui destacó que la entrada principal del urbanismo es de tierra y se requiere de su asfaltado lo antes posible, por lo que pidió ayuda al primer mandatario local, Víctor Julio González para que los asista con esta petición.
“Los transportes escolares ya no entran a la comunidad y los niños son dejados a 200 metros de la entrada principal, además los taxis nos cobran 800 Bs, la carrerita desde El Alto de Soapire, aprovechándose de la ocasión, en vista al mal estado de la vialidad”, acotó y además agregó que podrían quedar incomunicados con la llegada de las lluvias, toda vez, que la entrada se vuelve un río de lodo.
La vecina, igualmente detalló que le han hecho solicitudes a Corpoelec para la reparación de algunos postes de alumbrado público, pero no les han dado respuesta.
“Algunos postes pasan todo el día con los bombillos encendidos y otros no funcionan, el llamado es que se acerque al sector una cuadrilla de Corpoelec y repare las fallas existentes”, recalcó Verastegui.
La informante también enfatizó que tienen serios problema con el abastecimiento de agua potable, pues tardan más de una semana en enviárselas y cuando lo hacen la dejan solo por dos horas.
“El suministro es irregular, anteriormente teníamos el vital líquido cinco días a la semana, pero ahora no es así. Pedimos que haya una distribución más equitativa”, dijo.
Inseguridad latente
Vecinos de El Carutal denunciaron que constantemente son víctimas de robos, por lo que solicitan mayor patrullaje policial en las horas picos, a partir de las 4 am y las 5 pm. “Diariamente roban entre tres y cuatro personas de la comunidad. Los ladrones aprovechan cuando esperamos el transporte público en la calle principal del sector El Limón para cometer sus fechorías, queremos más seguridad”, dijo un lugareño.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51