El personal de la Oficina de Supervisión y Control de la Actividad Económica de Plaza (Ocae) fue la encargada de realizar la detención de las féminas, de las cuales una tenia una cédula robada.
Tres ciudadanas fueron capturadas a las puertas de distintos comercios del municipio Plaza por parte de los funcionarios de la Oficina de Supervisión y Control de la Actividad Económica de Plaza (Ocae), a raíz de que las mismas se encontraban haciendo las veces de «vende cupo» en puestos de las colas para la adquisición de alimentos regulados a las puertas de comercios de esta localidad.
Dos de las detenidas, de acuerdo a lo que se conoció en medios policiales, portaban varias cédulas de las personas que estaban realizando cola para adquirir los rubros, y por lo cual aparentemente pedían dinero para organizarlas a los usuarios.
La primera de ellas fue identificada como Roxana Barrios Tinedo de 45 años años de edad, habitante de Puerto Píriitu, quien se encontraba a las puertas del expendio Bicentenario del Centro Comercial Miranda; y la segunda fue identificada como Amelia del Carmen Figueroa Morales, de 46 años de edad, habitante del municipio Sucre, quien se encontraba a las puertas del PDMercal de Aconcagua.
En el menciona lugar se aprehendió además a una ciudadana de nombre Yoselin Saray Gaston Piñango, de 29 años de edad, quien llevaba consigo una cédula que había sido reportada robada en días anteriores, y la cual ya está a la orden de la Fiscalía IV del Ministerio Público.
Ventas supervisadas…
Por otra parte, de manera de contribuir con el pueblo para que adquiera de forma ordenada los distintos productos de la cesta básica, los funcionarios supervisaron 11 ventas en bodegas, abastos y mercados a cielo abierto en la ciudad.
Denunciar acciones
y describir cómo visten
los presuntos infractores
La Ocae de Plaza invita a toda la comunidad a dar parte a las autoridades sobre estas personas que se dedican a vender cupos en las colas, así como también a los llamados bachaqueros, haciendo una denuncia a través de los números (0212) 3619003, 3617026 ó VEN-911, y así alerten de manera oportuna donde se encuentren estos infractores y que vestimenta usan, así como el modus operandi de los mismos.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo