En el municipio Simón Bolívar se mantiene activado el plan preventivo 2016
El fuerte aguacero que cayó en los Valles del Tuy el pasado lunes, al final de la tarde, dejó a su paso varias viviendas afectadas, árboles caídos y cortes eléctricos.
Según reporte de Protección Civil Miranda, en el sector Pitahaya de Charallave, dos residencias sufrieron daños. Además, hubo pérdidas parciales de enseres.
Luis Parra, director municipal de Protección Civil en el municipio Simón Bolívar, informó que en esta entidad se inspeccionaron 7 viviendas en el sector Las Flores, toda vez que los techos de zinc se cayeron producto del vendaval.
Parra precisó que afortunadamente no hubo víctimas humanas. También, ayudaron de la remoción de un árbol que cayó en la carretera nacional Yare-Ocumare.
El alto funcionario anunció que se mantiene el monitoreo en la quebrada La Candelaria y en el río Tuy, en el marco del plan preventivo lluvias 2016. «El alcalde Saúl Yánez activó la Dirección de Hábitat y Vivienda para realizar un evalúo integral de las personas cuyas casas resultaron afectadas», indicó Parra, quien puso a la disposición el número 04265169453 para cualquier emergencia.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com