El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, criticó este lunes las recientes medidas del presidente Nicolás Maduro de otorgar días de asueto como respuesta a la crisis eléctrica, dado que a su juicio es un daño “mortal” a la cultura del trabajo. Así lo dijo durante una entrevista concedida a Unión Radio, reseñó Noticiero Digital.
“A mí me preocupa como venezolano es el daño mortal que le hace este gobierno a la cultura del trabajo, antes en Venezuela la vagancia era opcional, este gobierno quiere convertirla en obligatoria. La aristocracia reposera que estamos sufriendo quiere convertir en excepcional los días de trabajo”.
Asimismo, aseguró que “un país en crisis no se saca adelante con asuetos, un país en crisis se saca adelante con trabajo, y con trabajo productivo”.
“El mayor daño que estos sujetos están haciendo es a la fibra moral el venezolano, cuando convierten en prácticamente en normal que no se trabaje, y por otro lado le dan una condición de liderazgo a figuras como los pranes”, aseveró Torrealba.
Por último, resaltó que en este momento no se puede poner al venezolano entre protestar y sobrevivir. “El país está en la calle, pero está en la calle haciendo colas. (…) Nosotros tenemos que convertir el acto de sobrevivencia en un acto de protesta en sí mismo”.
Falcón critica
“la flojera”…
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, criticó este lunes en una nota de prensa la decisión del presidente Nicolás Maduro de decretar como día no laborable este 18 de abril, dado que a su juicio, tal medida no tendrá un efecto positivo para enfrentar la crisis energética que atraviesa Venezuela.
“Si bien en Semana Santa se decretó los días lunes, martes y miércoles como días no laborables para favorecer el ahorro energético, según las mediciones del mismo Ministro no se ahorró nada de energía. Entonces si sabemos que eso no ayuda, ¿Por qué lo repetimos?”.
Asimismo, Falcón aseguró que ningún país en el mundo se desarrolla sin trabajo. “Las convocatorias desde las estructuras del Gobierno a paralizar el país, no ayudan en lo absoluto a superar las dificultades de Venezuela, por el contrario, se deben articular acciones para emprender actividades que generen lo que demanda la población: comida, servicios y medicinas”.
Seguidamente y en referencia a la crisis económica del país, Falcón señaló que desde el gobierno se debe impulsar las fuerzas productivas del país “con el fin de darle salida a la aguda escasez, y así no transitar escenarios lamentables como los suscitados durante mandatos pasados, en donde por situaciones de menor envergadura se apeló a la violencia”.