El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Ricardo Sánchez, indicó que durante el despliegue de la Operación de Liberación y Protección de Pueblo (OLP) se han incautado 1.417 armas.
Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que en el país hay 1.500.000 armas de fuego ilegales, de las cuales el 30% se han decomisado.
“Cada armas de fuego que inutilizamos es un esfuerzo en pro de la ciudadanía“, agregó al tiempo que recalcó que decir que en el país 18.000 bandas en el país es “irresponsable”.
Sostuvo que 144 bandas criminales han sido desmanteladas en el marco del OLP y agregó que la OLP “actúa con contundencia”.
Manifestó que la OLP “ha sido importante, pero aún no es suficiente para el esfuerzo de la ciudadanía“.
Sumó que se deben “alejar esas manzanas podridas” que están en los cuerpo policiales y “dañan a los funcionarios”.
El parlamentario expresó que debe haber una ocupación de los espacios una vez que sean desocupados por las bandas delictivas: “Si no desmantelamos la parte logística y financiera de las mega bandas vamos a perder la batalla en el terreno“.
“Las bandas criminales en Venezuela tienen conexión con las bandas criminales internacionales“, destacó.
Igualmente, fustigó que la MUD hable sobre el Revocatorio: “La primera pregunta que hay que hacerse es si la Mesa de la Unidad Democrática está en condiciones de recoger verdaderamente las firmas y cumplir con los requisitos que establece el CNE para la convocatoria del Referéndum Revocatorio”.
“Habría que preguntarse si la MUD tiene los votos para revocar al Presidente de la República”, denotó al tiempo que advirtió que “la Mesa de la Unidad no crea que están solos en el tablero, y que nosotros somos mochos y que ellos van a venir a avanzar como han hecho en Brasil o como hicieron en otros espacios para tratar de desestabilizar al país y montar un golpe de Estado y nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados”. SU
YM