Por el inicio de la temporada de lluvia, la alcaldía de Los Salias hace un llamado a los vecinos para que eviten pasar, si las precipitaciones son muy abundantes, por el tramo que conecta la avenida perimetral con el Paseo Los Burros, en el sector de El Picacho; ya que debido a la estructura interna del colector de aguas de lluvia, suele formarse una “laguna” que dificulta el tránsito vehicular y puede ocasionar daños materiales.
José Tardino, director de Obras Públicas, informó que en dicho tramo existe una tanquilla de 4×4 metros, la cual es atravesada por dos tuberías de 16 pulgadas de diámetro, pertenecientes a Hidrocapital, y que se encuentran a la mitad del canal.
Es por ello que al momento de ocurrir precipitaciones abundantes se crea un remanso, el cual es el responsable de la inundación en la superficie: “Al impedirse que el agua continúe libremente, esta sale por las ventanas de captación que se encuentran en la superficie, formando la famosa laguna que hemos visto en años anteriores”.
Aseguró que en el 2015 se realizó una inspección para estudiar el por qué de tal inundación.
En ella se concluyó que lo único que se puede hacer para evitar daños mayores, es realizar mantenimiento preventivo con las cuadrillas de servicios públicos, luego de cada lluvia.
“Quiero ratificarles a los vecinos que nos encargaremos de recoger los escombros que pudieran obstruir las alcantarillas, sin embargo deben procurar no transitar por este sector cuando la lluvia sea muy fuerte».