Yonder Rafael Tapia Izima (25) se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, cuando unos delincuentes se lo llevaron secuestrado
Yonder Rafael Tapia Izima (25) es el nombre del cadáver hallado en horas de la mañana del pasado lunes, en las riberas del río Guaire, a la altura del sector Pedro Cambur, municipio Paz Castillo.
En predios de la Medicatura Forense del Tuy, familiares del infortunado indicaron que éste se ganaba la vida como mototaxista en la línea que cubre la ruta La Lagunita-San Miguel. Precisaron que el joven se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, en horas de la tarde, cuando un sujeto le solicitó una “carrerita” y no supieron más nada de él.
Los deudos comentaron que estuvieron buscándolo en la policía, hospitales y no dieron con su paradero. Detallaron que su moto Keeway, color gris, año 2008, placa AA2B84G, no apareció.
La madre de Tapia Izima, visiblemente consternada por el hecho, aseveró que su vástago residía en el sector Barrio Nuevo de Mariche.
Era el mayor de cuatro hermanos y deja en la orfandad a un infante de 4 años. “Le hago un llamado a las autoridades para que pongan mano dura al hampa. En este sector impera la delincuencia», expresó la mujer.
MIP-TUY