A la altura del sector Valle Verde se produjo el cierre parcial de la Avenida Intercomunal en ambos sentidos, perjudicando decenas de comercios. Durante las primeras horas de la mañana quedó interrumpido el paso a Caracas
El inicio del esperado período lluvioso en el municipio Plaza del estado Miranda, ocasionó el desbordamiento del Río Guarenas, y especialmente a la altura del sector Valle Verde del municipio Plaza el sector comercial se vió severamente afectado una vez más.
La Avenida Intercomunal quedó cerrada en ambos sentidos a la altura del lugar, siendo afectado el transito vehicular de acceso y salida de la ciudad, así como los comercios del perímetro, incluida la estación de servicios Valle Verde.
Según el reporte preliminar de los organismo de seguridad el suceso se registró desde las primeras horas de la mañana, sin embargo, a eso de las 9:00 am., el escenario era totalmente crítico.
Por encima de la altura
El caudal de agua que circulaba por la zona sobrepasara su altura máxima y se desbordó por una parte del muro perimetral que no está terminado, generando así que el agua pantanosa, escombros y basura cubrieran la vialidad e inundaran los negocios de la zona, colapsando así totalmente el sector.
Al sitio se presentaron comisiones de organismos como Protección Civil Plaza, Policía Nacional de Bolivariana (PNB), Transito Terrestre PNB, Policía Municipal de Plaza (Poliplaza), Policía de Miranda (Polimiranda), las cuales se encargaron del acordonamiento de las áreas más afectadas y del apoyo para el retiro de barro y escombros, de manera de que la situación volviera a la normalidad lo más pronto posible.
Entre las acciones se contaron el desvío del trafico; y el trabajo de cuadrillas de la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Plaza y de Corpomiranda, con el uso de equipos varios para el saneamiento, retiro del lodo y basura que cubrían gran parte de la vialidad, desde el semáforo de la zona conocida como La Guairita, en dirección Caracas, adyacente al sector Valle Verde, acciones que realizaron hasta pasadas las horas del mediodía.
Via Crucis para
salir hacia Caracas
«A los choferes que iban con destino a Caracas, la mejor opción era tomar el Distribuido Casarapa y conectar con la Pista Norte para salir de la ciudad; mientras que los que querían ingresar al municipio podían tomar el sector La Llanadita, y demás accesos al Casco Central de Guarenas», tal y como lo informó el Comisionado de PNB de Tránsito, Vicente Vásquez.
Ante este panorama muchas personas optaron por no dirigirse a la zona capitalina, y otras debieron «pagar plantón» en las kilométricas colas que se formaron.
Naila M. / Janeth S.
redaccion@diariolavoz.net