Los delincuentes cargaron además con materiales de construcción y equipos tecnológicos y de sonidos
Sin comida, delincuentes dejaron a 238 alumnos del Centro Preescolar Teófilo León, ubicado en la entrada de la urbanización Villa Falcón, en la avenida Monseñor Pellin de Cúa, municipio Urdaneta. Las actividades académicas fueron suspendidas ayer y hoy.
Autoridades del plantel, denunciaron que en lo que va de abril han sido robados en dos oportunidades. “Hace 15 días se llevaron la computadora, la impresora, materiales de oficina y didácticos y el equipo de sonido, además destrozaron las puertas”, dijo una docente.
Indicaron que en este segundo hurto, los malhechores forzaron la puerta principal y una vez adentro, cargaron con la impresora que quedaba, una computadora y cornetas, mientras que del área de la cocina, arrasaron con todos los alimentos del programa PAE.
“Se llevaron arroz, aceite, harina de maiz, leche y mantequilla, que estaban en el depósito, los cuales eran la dotación de la semana anterior para preparar la comida”, manifestaron los afectados. Acotaron que los pillos también se llevaron los sacos de cementos y las cabillas que tenían para labores de construcción del plantel educativo.
Piden seguridad
Los directivos del preescolar Teófilo León, solicitan al Ministerio de Educación, a la Zona Educativa y a la alcaldesa Adyaniz Noguera, mayor seguridad para evitar que estos robos continúen ocurriendo.
Indicaron que el centro escolar, está ubicado en una zona muy sola, poco transitada, de allí que piden la asignación de un vigilante para resguardar los pocos bienes que dejaron en la institución.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net