Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó la activación del puente aéreo humanitario para el pueblo ecuatoriano, tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales.
«Es un despropósito de la derecha pretender que nosotros no le demos la mano solidaria a nuestros hermanos del Ecuador», dijo.
En su intervención aseguró que en dicho encuentro con el Primer Mandatario Boliviano «se revisó la arremetida de la derecha contra la presidenta Dilma Rousseff».
Además, hizo mención a las consecuencias de las fuertes lluvias en al país, afirmando que junto al Comando «se están atendiendo todos los temas referentes a las lluvias».
«Son los extremos, el cambio que ha traído circunstancias extremas en el funcionamiento del clima, largas sequías que han puesto en peligro el Guri, y hemos tenido que tomar decisiones para garantizar esta situación», comentó.
Asimismo, añadió que «el documento del cambio climático que se va a firmar establece un aumento de 1,5 grados de aumento en las temperaturas».
«Dos años de la sequía más extrema en dos siglos, de los calores más extremos (…) Hay epicentros como la represa del Guri donde el promedio ha sido 3 grados centígrados más que en cualquier año, y estas situaciones ameritan mucha cercanía, mucha unión de todos los servicios de Protección Civil e ir aprendiendo de todas estas experiencias». UN
YM