Los pillos reventaron los candados y levantaron la santamaría, cargando con dos bombonas, insumos de papelería, comida y chuchería
En horas de la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes se introdujo en la escuela “Fe y Alegría Pampero”, ubicado en el sector Aponte de Ocumare del Tuy, y cargó con gran cantidad de comida y material de papelería de la cantina de esta institución.
Mila Rivero, directora del plantel, informó que los antisociales ingresaron por las paredes laterales y reventaron los candados de la cantina, luego abrieron la Santamaría, cargando con dos bombonas de gas, frutas, víveres, pollos y chuchería. Relató, que el vigilante, al notar la presencia de los pillos, acudió al puesto de Bomberos, cuyos efectivos llamaron a los funcionarios de Polilander, que acudieron rápidamente al lugar.
La profesora señaló que el pasado viernes también fueron visitados por el hampa, pero en esta ocasión los malhechores se llevaron los herrajes y bajantes de los inodoros, generando que ahora los niños deban utilizar un tobo para bajar las pocetas.
“Es terrible como la acción de unos delincuentes perturba el funcionamiento de esta escuela que se mantiene gracias a la autogestión y pocas dotaciones que recibimos. Una representante del Consejo Educativo logró comprar los émbolos y poner en funcionamiento los sanitarios, sin embargo aún faltas cosas que adquirir”, expresó Rivero.
Cabe destacar, que en lo que va de año escolar esta institución ha sido robada en cinco ocasiones, por lo que el personal docente le hace un llamado a los cuerpos de seguridad para que intensifiquen las labores de patrullaje durante las horas nocturnas y fines de semanas, para evitar que sigan estas acciones vandálicas.
MIP-TUY Agencia/H.R.
hernan-estudios@hotmail.com